Ministra de Educación hoy cumple primer compromiso de la Minga Indígena

Spread the love

El gobierno nacional a través del ministerio de Educación le cumple a las comunidades indígenas del Cauca avalando los programas académicos de la Universidad Autónoma Intercultural, UAIIN y ahora garantizando los recursos económicos para su funcionamiento.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, llega en la mañana de hoy a Popayán, con el objeto de encontrarse con voceros del consejo regional indígena del Cauca y voceros de esa universidad para que mediante protocolo se reconozcan los recursos económicos que se asignarán a partir de la presente vigencia para garantizar su funcionamiento y ampliación de cobertura.

El acto se va a cumplir en la mañana de este viernes en la propia sede de la Universidad Autónoma Intercultural, ubicada en el sector de la Aldea al norte de la ciudad de Popayán.

La Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, aprovecha hoy su visita a Popayán para atender no solamente el compromiso con las comunidades indígenas, sino para reunirse con

las autoridades locales y del departamento del Cauca. Va a visitar las instalaciones del megacolegio que se encuentra ubicado en inmediaciones del barrio Valle del Ortigal, planta física que lleva más de tres años construida y que no se ha puesto a funcionar por distintas circunstancias. En esa visita estará acompañada por el alcalde, Juan Carlos López Castrillón. Finalmente, se reunirá con el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí. Se busca que existan compromisos para ser incluidos en los planes que se van a ejecutar con el concurso del gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *