Ya está libre el líder social e indígena que fue secuestrado en Corinto, Cauca

Spread the love

Las autoridades reportaron que fue dejado en libertad el líder social e indígena Rommel Ulcué Campo, quien había sido secuestrado en el casco urbano del municipio de Corinto, norte del Cauca.

Gracias a un plan candado de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana se ejerció presión sobre los delincuentes que lo tenían en su poder.

El ciudadano fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao, donde se reencontró con sus familiares y le brindaron asistencia médica.

Este dirigente, excandidato al Concejo de Toribío en el año 2015, fue raptado en la tarde de este jueves por sujetos armados que se lo llevaron en la bodega de un vehículo hacia zona rural.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que en esa zona hace presencia la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, pero aclaró que la autoría del hecho es materia de investigación.

El líder cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, pero en el momento del plagio se encontraba solo.

Se indicó que uno de los escoltas estaba en la ciudad de Cali con el vehículo en mantenimiento y el otro no fue citado a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *