América inició con victoria ante Alianza Petrolera su defensa del título

Compartir

América de Cali comenzó la defensa del título del fútbol colombiano con una sólida victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero.

Matías Pisano y Michael Rangel en dos ocasiones marcaron para el cuadro vallecaucano.

La primera mitad fue de dominio ‘escarlata’, los dirigidos por Alexandre Borges Guimarães, acudiendo a la velocidad por las bandas, arremetieron contra el arco de Alianza Petrolera.

Al séptimo minuto se abrió el marcador después de que Gustavo Adrián Ramos desbordara por al banda izquierda y lanzar un centro al vértice del área chica en donde apareció el argentino Matías Pisano que con un movimiento engañó al zaguero que lo marcaba para hacerse un espacio y rematar con zurda para festejar el 1-0 parcial.

Alianza Petrolera reaccionó en el minuto 17 a través de la pelota quita. Cléider Alzate lanzó un centro al primer palo para que un atacante la cabeceara y desviara su trayectoria. La anterior situación la aprovechó César Arias, quien apareció en el segundo poste y con un sutil toque de zurda igualó el resultado.

El complemento de la primera mitad tuvo a un América insistente en búsqueda de la ventaja hasta que en el minuto 39 el portero petrolero Ricardo Jerez se equivocó en salida. El despeje del cancerbero dio en la cabeza de Rafael Carrascal, que en la misma acción habilitó a Michael Rangel. El atacante dejó que el esférico corriera algunos metros para patear con fortaleza de derecha y celebrar 2-1.

Para la segunda mitad, los ‘escarlatas’ se replegaron y permitieron que Alianza Petrolera tomara el control del balón, pero sin causar peligro en la portería de Eder Chaux.

América se benefició de los espacios dados por el rival en defensa para arremeter con velocidad. Precisamente en el minuto 75, Jhon Arias aprovechó un pase de Adrián Ramos para entrar al área, puntear el balón y obligar al portero Jerez a cometer una falta penal.

Michael Rangel se encargó de ejecutar y convertir para poner el 3-1 y celebrar su segunda anotación de la noche.

En la segundo fecha, América visitará a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera recibirá a Deportivo Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *