Ejército adelanta operativos contra el ELN en El Tambo, Cauca

Spread the love

Un grupo de fuerzas especiales del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea, adelantó un operativo contra estructuras del ELN, que delinquen en zona rural del municipio de El Tambo (occidente del Cauca).

La acción militar se adelantó entre las veredas Betania y San Juan de Mechengue, en límites con las poblaciones de Argelia y López de Micay sin que se conozca mayores detalles del resultado. 

De manera extraoficial se habla de la captura por lo menos cuatro guerrilleros, de la muerte de otro y heridas causadas a varios más. 

En la zona de los choques, la comunidad ha revelado videos en los que se observa el sobrevuelo de helicópteros desde los cuales se dispara contra el grupo ilegal.

“En El Tambo nos han confirmado las operaciones, pero estamos a la espera de un comunicado oficial de las Fuerzas Militares, especialmente del Ejército”, indicó, Luis Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca, al ser consultado sobre el particular.

Mientras tanto, desde la Defensoría Regional del Pueblo, se indicó que una comisión partirá a la zona de la confrontación para verificar si hay afectación a la población civil. 

“La comunicación no ha sido fácil pero hemos dialogado con unos miembros de la comunidad cercana al lugar de los acontecimientos y nos han solicitado el acompañamiento. En próximas horas estaremos visitando la zona porque de momento no se ha dado a conocer el parte oficial de las autoridades competentes”, indicó Rossi Jair Muñoz, defensor del Pueblo en el Cauca.

Hay que señalar que los municipios  de El Tambo y Argelia, son los que más concentran cultivos de uso ilícito, en su mayoría plantaciones de coca lo que hace que la presencia de grupos armados ilegales sea permanente en esos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *