Explosión deja tres indígenas heridos en Buenos Aires, Cauca

Spread the love

Las autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron que tres personas resultaron heridas tras una explosión en la vereda La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, al noroccidente del departamento del Cauca.

Entre los lesionados se encuentra una menor de 12 años de edad que junto a los otros dos afectados fue evacuada a centros asistenciales.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, dijo que hasta el momento desconocen qué tipo de artefacto fue el que ocasionó la explosión por lo que se adelantan las investigaciones necesarias.

Se indicó que los hechos ocurrieron cuando los ciudadanos adelantaban labores agrícolas al interior de una parcela, cerca del Espacio Territorial de Capacitación y Reinciporación, ETCR.

La comunidad brindó asistencia primaria, luego los afectados fueron llevados al Hospital de Timba y posteriormente remitidos a clínicas de Cali.

Ellos tienen múltiples heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo, ese es el diagnóstico general que hasta el momento tenemos”, agregó el vocero.

Los heridos fueron identificados como Wilmer Fernández Biscué de 27 años de edad, excombatiente de las Farc, su hijastra de 12 años y María Isabel Fernández de 32 años, pertenecientes al Cabildo Indígena de Pueblo Nuevo Ceral.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *