Continúa en aumento la cifra de muertos por coronavirus

Compartir

Sigue en aumento el número de víctimas de coronavirus en China, ya que las autoridades sanitarias reportan 170 muertes hasta la madrugada de este jueves y 7.711 casos de personas contagiadas.

Aunque el panorama es preocupante hay una pequeña esperanza, ya que pese a que el informe de la Comisión Nacional de Sanidad indica que del balance de infectados hay 1.730 casos graves, también asegura que 125 personas que han logrado recuperarse de la enfermedad y fueron dadas de alta.

De otro lado,  La provincia centrooriental china de Hubei, donde se originó el brote epidemiológico, padece una “grave escasez” de suministros médicos para enfrentarse a la enfermedad, indicó su gobernador, Wang Xiaodong.

Algunos de nuestros médicos están vistiendo chubasqueros y se ponen bolsas de basura desechables para cubrirse los pies y protegerse”, agregó el funcionario.

En vista de la situación, Estados Unidos anunció que enviará a China a sus “mejores expertos” para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Mientras aumenta la preocupación internacional, La Organización Mundial de la Salud (OMS) citó para esta jornada una reunión extraordinaria en la cual esperan declarar la emergencia por el coronavirus que ya afecta varias naciones.

OMS convoca reunión
Redes de la OMS

La India confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en su territorio, al dar positivo un estudiante indio de la Universidad de Wuhn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *