Investigan plan para atentar contra Pastor Alape en Ituango

Spread the love

Una alerta sobre un plan para atentar contra sus vidas recibieron los líderes del partido Farc y de los diferentes ETCR de Antioquia justo cuando pretendían reanudar la última sesión de la Asamblea extraordinaria que precisamente se reúne para hablar sobre los diferentes hechos violentos a los que han estado expuestos.

Sin embargo al conocer el supuesto plan las autoridades le recomendaron al excombatiente no llegar al lugar y quedarse en el área urbana de Ituango.

Ante esta situación la Policía, que presta la seguridad en el espacio Territorial, recomendó a los demás líderes abstenerse de salir de la zona este miércoles o solo con acompañamiento de ellos mientras hacen el barrido en el área, esta recomendación fue elevada al equipo de Caracol Radio que cubre la Asamblea.

A propósito, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, aseguro que la información estaba siendo investigada, aunque negó que el atentado iba dirigido a Pastor Alape.

“En la vía hay una seguridad de área y cuando se hace necesario se extreman las medidas de seguridad, para verificar algunas situaciones, pero hasta el momento hay algunas informaciones de la red de participación cívica y está en análisis en este momento”, aseguró el oficial.

En la zona aumenta el temor y la zozobra por la presencia de grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y quienes estarían detrás de los dos últimos homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación, el pasado 13 de diciembre y el 28 de enero, con lo que son los 25 exguerrilleros asesinados, 12 en Ituango después de la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *