Gobernación del Cauca sigue gestionando recursos para que la Variante Oriente sea una realidad en Popayán

Spread the love

Una vez aprobada la fase tres de estudios y diseños del proyecto de construcción de la Variante Oriente de Popayán, que fue financiada con recursos del departamento a través del Sistema General de Regalías, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, inició la gestión de los recursos necesarios para que esta importante obra vial sea una realidad.

“Hablamos con la ministra de Transporte, Angela María Orozco para manifestar que estamos listos para hacer contrapartidas, con recursos del departamento del SGR, que nos permita hacer una bolsa común, donde buscaremos que el municipio de Popayán también aporte con sus recursos propios, y así avanzar en la fase de construcción de esta obra”, aseguró el mandatario caucano después de la reunión sostenida con la alta funcionaria.

Cabe resaltar que esta obra vial es estratégica para la capital caucana, debido a que descongestionará la ciudad al permitir que los camiones que vienen del sur y del Huila no tengan que hacer su tránsito en las vías internas de Popayán.

Con esta y otras gestiones, el gobierno departamental sigue planeando la inversión de recursos en obras clave para la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *