“Popayán el sitio ideal para el descanso de los narcotráficantes”: Fiscalía

Spread the love

Jefes de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en Cali como en el norte del Cauca escogieron a Popayán como sitio ideal para implementar sus negocios, según lo declaró, el director seccional de fiscalías en el Cauca, Raúl González Flechas.

Reconoció que en Popayán se ha detectado la presencia de jefes de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico procedentes de varias regiones del Cauca como de otros departamentos.

González Flechas, fue claro al manifestar que “Popayán a pesar de estar en una especie de burbuja, Santander de Quilichao la triplica en el número de homicidios mientras que Corinto, la duplica en ese mismo tema”.

Reconoció que las mayores afectaciones contra la seguridad y la convivencia ciudadana en el Cauca están en su orden: Santander de Quilichao, Corinto, El Tambo, Argelia y Guapi y posteriormente Popayán, pero que ahora el narcotráfico se ha tomado la ciudad por lo cual hay necesidad de lanzar una alerta preventiva.

Destacó que en forma coordinada con los organismos de inteligencia del Estado en Popayán, se trabaja para contrarrestar el accionar del narcotráfico en la ciudad como en otros municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *