Consejo Superior de la Universidad Distrital aprueba la asamblea universitaria

Spread the love

El Consejo Superior de la Universidad Distrital, presidido por la alcaldesa Claudia López, se reunió este viernes y acordó crear la Asamblea Universitaria, una de las exigencias de los estudiantes para retomar clases. Además, la reunión terminó con la propuesta de retomar clases el 10 de febrero. En la sesión también estuvo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Los voceros de cada una de las instancias de la institución expusieron los puntos de vista para que fueran tenidos en cuenta en la solución de la crisis que se vive, luego de conocerse el escándalo de corrupción cercano a los 15.000 millones de pesos

El representantes de los profesores, José Nelson Pérez, expuso las diferencias entre los docentes de cátedra y los profesores de planta, que es uno de los puntos a ser tratados en la Asamblea Universitaria aprobada por el Consejo Superior Universitario.

El representante estudiantil Julio Augusto Báez expresó que debe haber algunas garantías para los estudiantes y que estas deben satisfacer sus necesidades para poder reiniciar clases el 10 de febrero.

Para la conformación de los integrantes de la Asamblea Universitaria, el representante de los egresados, Carlos Andres Fajardo, pidió que se revisaran las condiciones de vinculación tanto para estudiantes, profesores y de los mismos egresados.

Uno de los factores que planteó Fajardo es que al momento de postular un miembro o integrante de la Asamblea, se revise si es estudiantes de pregrado, posgrado o egresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *