Alicia Arango es la nueva ministra del Interior

Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció -a través de su cuenta de Twitter– que Alicia Arango es la nueva Ministra del Interior.

Arango es Administradora de Empresas y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.

Fue Jefe de Debate de la campaña de Iván Duque Presidente; Directora del Centro Democrático (2014 – 2015); Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 – 2013), y Secretaria Privada de la Presidencia de la República (2002 – Mayo 2010).

Se desempeñó como Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (1999 – 2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (1992 -1994).

Por otra parte, Nancy Patricia Gutiérrez, la nueva consejera presidencial para los Derechos Humanos, es abogada de la Universidad del Rosario, fue Senadora y Representante a la Cámara de Colombia (Años 2000 y 2007)

En 2015 fue candidata a la Gobernación de Cundinamarca, avalada por el movimiento ciudadano “Firmes con Cundinamarca”, el Centro Democrático y el Partido Conservador.

Como ministra del Interior Gutierrez estuvo encargada del trámite de los proyectos anticorrupción en en Congreso de la República, y también estuvo liderando las negociaciones con la minga indígena del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *