Hoy Policía de Tránsito inicia operativos de control a automotores en Popayán

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, informó que fue firmado el convenio con la Policía de Tránsito para restablecer los servicios que esa seccional presta en la capital del departamento del Cauca.

El mandatario dijo que desde ya iniciarán operaciones los uniformados luego de 36 días de dificultades por incumplimientos que se habían registrado en los últimos dos años.

“Esto dificultó que desde el 1 de enero lo tuviéramos, existió un acompañamiento, pero ya tenemos el servicio completo”, subrayó.

Por otra parte, recordó que el Municipio ya se prepara para cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional encaminadas a asumir las funciones que en la actualidad cumple la Policía de Tránsito, pues dichas responsabilidades serán trasladadas a la Administración.

El secretario de Tránsito de Popayán, Omar Jesús Cantillo, dijo que una vez firmada el acta los 25 agentes darán inicio a los procesos de regulación y sancionatorios, según corresponda.

De esa manera, los uniformados llevarán a cabo controles al transporte informal, mal parqueo, incumplimiento de pico y placa, irrespeto a los semáforos en rojo, verificación de documentos de los vehículos y todo lo correspondiente a las leyes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *