Vehículo escolar se quedó sin frenos y mató a tres menores en Páez, Cauca

Compartir

En el municipio de Páez, oriente del Cauca, un vehículo que presta el servicio de transporte escolar para la institución educativa Sabas Beltrán de Rió Chiquito, se quedó sin el freno de seguridad y terminó acabando con la vida de tres menores de edad.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de esta localidad, el automotor estaba parqueado y al parecer en un descuido del conductor, uno de los estudiantes se subió y terminó desactivando el freno de seguridad y activando la palanca de cambios.

El carro que estaba en una especie de pendiente terminó arrollando a siete menores, dejando tres muertos y cuatro heridos.

Dos de los niños que fallecieron estaban en los grados cuarto y quinto de primaria y la otra menor en sexto grado de bachillerato.

Mientras tanto, los estudiantes heridos fueron llevados a un centro asistencial del municipio de La Plata en el departamento del Huila, donde reciben atención.

”La ruta estaba por recoger a los niños para llevarlos a sus veredas de origen, la información que nos dijeron en primera instancia es que al parecer un niño se subió y desactivó la palanca de cambios dejando en neutro el vehículo y como ya había niños atrás se presentó el accidente”, afirmó Juan Sandoval, director de la Defensa Civil en el departamento del Cauca, organismo que atendió la emergencia.

Dos de los menores murieron en el lugar de accidente, mientras que uno más falleció cuando era trasladado hasta el Huila.

El hecho se presentó un día después de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial advirtiera sobre el aumento de accidentes de tránsito en el departamento del Cauca.

De acuerdo con la entidad, le corresponde a las autoridades del Cauca desarrollar las estrategias necesarias para salvar como mínimo 36 vidas, así mismo, se debe ejecutar un trabajo focalizado en el sector rural del departamento donde se presentan el 68 % de las muertes por accidentes de tránsito.

De manera preliminar se indica que durante el año 2019 se presentaron 239 fallecimientos en siniestros viales, 28 más que en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *