Máxima alerta en el Cauca por anuncio de Paro armado de las Disidencias de las Farc y ELN

Spread the love

Crece la preocupación en el departamento del Cauca por los anuncios de un paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Disidencias de la segunda Marquetalia de las Farc,  la circulación de panfletos amenazantes en varios municipios del Cauca.

En el panfleto que ha circulado por redes se conoció el grupo armado Segunda Marquetalia FARC EP a través de su Comando Central dice que desde el viernes 14 de febrero en  los resguardos de Corinto, Miranda, Toribio, Jambaló, Caldono, Piendamó, Totoró, Buenos Aires, Mondomo, Suárez, Caloto, está prohibida la circulación de vehículos y personal después de las 10 de la noche. También llama la atención porque por primera vez este grupo disidente envía un panfleto firmado las Columnas Móviles Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, Jacobo Arenas, Frente Sexto y Milicias Bolivarianas.

Dice el comunicado que “Advertimos que apartir del viernes 14 de febrero a las 00:00 Habra un PARO ARMADO en el Cauca Hasta El día Lunes 17 de Febrero a la 00:00 H. No queremos ver buses, camiones ni ningún tipo de vehículos en las vías. Vehículo que este transitando en esta fecha será quemado por nuestras unidades y multado. Discotecas, cantinas, tiendas, súper mercados, plazas de marcado, galleras,  billares, tienen que cerrar a partir de las 10:00 Pm, jóvenes y adultos que estén andando a partir de las 10:00 pm tiene que cargar documento de identidad y también será sancionados por nuestras unidades. Tampoco queremos ver gente desconocida  en los resguardos y si no acatan está advertencia serán sancionado por nuestras unidades”.

A esta situación se suma a la orden de paro armado nacional confirmada en las últimas horas por el comando central del Eln, argumentado en “la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito”.

De esa forma, se anunció que todas las estructuras del País fueron orientadas a cumplir dicha orden a partir de las 6 de la mañana del viernes 14 de febrero hasta las 6 de la mañana del lunes 17

En el texto se afirma que en el occidente colombiano el paro será efectivo en las carreteras, ríos, el mar y las rutas aéreas, por lo que se solicitó a los transportadores y pasajeros abstenerse de viajar y evitar inconvenientes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estas alertas que envían estos grupos armados ilegales. la comunidad permanece en completa zozobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *