Lanzan primer crédito exclusivo para mujeres microempresarias

Spread the love

Con el fin de promover la equidad de género y abrir mayores oportunidades para las mujeres, el Gobierno Nacional -a través de Bancoldex – lanzó la Línea de Crédito Empresarias Empoderadas por 100 mil millones de pesos, para apoyar el empoderamiento económico.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que con esta línea de crédito se quiere apoyar la labor de las mujeres empresarias y brindarles más herramientas de financiación.

“Para que puedan invertir en el crecimiento de sus negocios, ayudando a crear más oportunidades económicas en el país y paralelamente empoderándolas para reducir las brechas de desigualdad y que ocupen posiciones de liderazgo”, señaló.

Por su parte el presidente de Bancoldex, Javier Diaz, aseguró que “esta es la primera vez que el Banco crea un producto exclusivo destinado a atender puntualmente las necesidades de financiamiento de las mujeres microempresarias de Colombia. Con estos recursos buscamos beneficiar a cerca de 20 mil empresarias en todo el país”.

Las mujeres microempresarias podrán acceder a estos recursos a través de las entidades de microfinanzas con cupo en Bancoldex, tales como bancos especializados, ONG, cooperativas de ahorro y crédito, entre otras que pueden ser consultadas en la página web y otros canales de atención de Bancoldex.

El destino de los créditos puede ser para atender necesidades de capital de trabajo, es decir la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento; y modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio.

El plazo de pago es de hasta dos años por el crédito adquirido. Durante el 2020, la meta de Bancóldex es que el 45 por ciento de los desembolsos a microempresas sean adjudicados a mujeres a través de todo su portafolio de crédito.

Es de mencionar que el último reporte anual de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, señaló que a pesar de que las mujeres presentan menores niveles de morosidad que los hombres, prácticamente en todos los rangos de edad, el monto promedio que reciben ellas por un crédito resulta ser más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *