General Mario Montoya, nuevamente ante la JEP por ‘falsos positivos’

Spread the love

Para este miércoles fue citado nuevamente el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya Uribe ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco del expediente que se adelanta por las ejecuciones extrajudiciales (‘falsos positivos’) realizadas por integrantes de la Fuerza Pública durante el conflicto armado.

El oficial en retiro tendrá que rendir versión libre sobre la puesta en marcha de una directriz para conseguir mayores resultados operacionales en el marco de la política de “seguridad democrática”.

En su contra existen once declaraciones de suboficiales y oficiales que aseguran que se presentaron fuertes presiones para que se reseñarán más bajas en combate en la lucha contra grupos subversivos.

En los últimos meses, la Sala de Reconocimiento de la Verdad ha recolectado una serie de versiones sobre los hechos que rodearon las ejecuciones extrajudiciales. Entre estos se encuentra la dada por el coronel (r) Gabriel de Jesús Rincón Amado quien hacía parte de la Brigada 15 del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *