Alcaldía de Popayán dijo NO al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes

Spread the love

En un acto protocolario en articulación con la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Popayán, se conmemoró en el Parque Caldas el Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

La Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca señaló que existe una articulación con las instituciones del Estado encargadas de la prevención, para evitar que los niños y niñas sean engañados por mensajes publicados en redes sociales y caigan en este flagelo del reclutamiento forzado que cada vez cobra más víctimas inocentes. Para el Coronel de la Policía Metropolitana Nelson Díaz, se están

aplicando de manera conjunta, actividades de prevención para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana, y así evitar que más niños sean reclutados por grupos armados ilegales.

Se hicieron presentes la Secretaria de Educación, Julieth Bastidas, la Procuraduría de Familia, la Coordinación de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, fundaciones e instituciones educativas, entre ellos, los colegios Guillermo León Valencia, Los Alcázares, Francisco Antonio de Ulloa y la Fundación Politécnico Latinoamericano del Norte.

La Alcaldía Municipal invita a niños y jóvenes, a aprovechar el estudio como la única herramienta y oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, y a tener ojos y oídos atentos a las invitaciones que les hacen, ya que éstas pueden ir en contra de su propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *