“Estado de los bienes inmuebles del municipio es deplorable, urge inversión” Gregorio Molano, Secretario General del Municipio

Spread the love

Ante el Concejo Municipal, el Secretario General Gregorio Molano realizó la sustentación de bienes inmuebles propiedad del municipio de Popayán. El funcionario entregó un balance del estado de las edificaciones comenzando por las instalaciones de la Alcaldía que calificó como deplorable teniendo en cuenta las malas condiciones del Auditorio el CAM, y otros sectores que requieren atención urgente para la adecuada atención de la ciudadanía.

“Los bienes públicos y su mantenimiento están en mal estado, el hacinamiento, goteras, pero también se ha manifestado que ya inició el trámite de mantenimiento y que no se ha iniciado los primeros días por temas jurídicos”, indicó el Secretario General.

Frente al tema de los inmuebles propiedad del municipio que en total son de 2082, de los cuales 2067 se encuentran legalizados, el Secretario manifestó que el 90% se encuentran en deficientes condiciones. “Los escenarios deportivos, Centro Vida, Pueblito Patojo, en lo que se ha visitado, no se ha encontrado un inmueble que podamos decir que está bien tenido, a excepción del Teatro Municipal Guillermo Valencia, pero tenemos el compromiso de mejorar, de invertir los recursos de manera transparente como el alcalde lo ha indicado”, puntualizó.

Por su parte los concejales Manuel Candelo, Cristian Narváez y William Campiño, entre otros, expresaron su posición frente al manejo de algunos de estos inmuebles y enfatizaron en la necesidad de evitar su privatización, hecho que fue aplaudido por el Secretario General, quien manifestó que se deben estudiar varias opciones para el mantenimiento de algunos de estos bienes conforme a las directrices del alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien busca que estos sean de total disfrute de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *