Continúa en construcción el Plan de Desarrollo Municipal

Spread the love

En el auditorio de El CAM continúan desarrollándose las mesas de trabajo para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Municipal, el día de hoy la jornada le correspondió a Institucionales y Derechos Humanos.

Jimena Velasco Chaves Secretaria de Planeación Municipal indicó que “el objetivo de la Administración Municipal, es garantizar la inclusión de todos los sectores y promover la constante participación de los payaneses en este cuatrienio” por tal razón, con los talleres se pretende darle la voz a todos los sectores de la sociedad para que participen activamente de las mesas de trabajo; los temas que se trataron durante la jornada de hoy fueron: medio ambiente y desarrollo sostenible; planeación y ordenamiento territorial; desarrollo humano para la equidad; infraestructura y conectividad para la equidad, productividad y competitividad; desarrollo económico integral para la equidad, productividad y competitividad; movilización pacífica; mesa de garantías; implementación de acuerdos; reincorporación; y alertas tempranas del ministerio público.
La jornada contó con la participación de instituciones públicas y privadas, gremios y organizaciones de derechos humanos de la ciudad.

Por su parte, organizaciones de derechos humanos y representantes de grupos sociales como líderes y reincorporados, solicitaron la creación de una política pública de derechos humanos con un enfoque participativo que permita tener un trato diferencial, una ruta de Atención oportuna y una oficina destinada para este tipo de población.
Así mismo, las instituciones públicas y privadas solicitaron mayor atención a temas álgidos de la ciudad como espacio público; transporte y movilidad; apoyo y fortalecimiento de cadenas productivas; la creación de rutas turísticas y el fortalecimiento de la unidad de emprendimiento.

Finalmente, en la jornada se resaltó la necesidad de trabajar articuladamente entre gobierno local e instituciones privadas para lograr la transformación de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *