Cauca entre la zozobra y la resistencia por paro armado del ELN y Disidentes de Farc

Spread the love

Con una aparente normalidad en el orden público amanece el departamento del Cauca luego de las medidas adoptadas por el gobierno nacional a través del ministerio de Transporte que ordenó la restricción de carga para vehículos superiores a 3.4 toneladas para esta zona del suroccidente de Colombia sobre la vía panamericana.

Esa medida rigió hasta las 6 de la mañana de hoy y volverá aplicarse desde las 6 de la tarde hasta las 6 horas de mañana sábado y en el mismo horario para el día domingo. Se deja en claro que los tramos viales comprendidos entre la glorieta de ingreso a Timba hasta el puente Desbaratado y puente Valencia no tendrán restricción de vehículos de carga, todo con el fin de garantizar la operación nocturna del norte del Cauca.

Al mismo tiempo, se sabe que desde el consejo de seguridad del Cauca, se ordenó intensificar la presencia de la fuerza pública por la malla vial para evitar acciones terroristas de los grupos armados ilegales que buscan intimidar a la sociedad civil.

También, el ministerio de transporte activó las condiciones especiales de la póliza automóviles solidaria desde la víspera hasta las 12 horas del 18 de febrero. Por ahora, según el primer reporte de las autoridades en el Cauca, hay una aparente calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *