Presidente Duque visitó a los heridos por explosión de bus en Rosas

Spread the love

El Presidente Iván Duque visitó los 6 heridos de la explosión de vehículo se servicio público en el municipio de Rosas, que permanecen en el hospital Universitario San José.

El Presidente Iván Duque Márquez pidió celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos que rodearon la explosión de un vehículo en el municipio de Rosas (Cauca), en el cual perdieron la vida siete personas. Así mismo, impartió instrucciones a la Fuerza Pública para que se garantice la protección a la población en los corredores viales del departamento.

“Ayer (lunes) todos sentimos un profundo dolor por este incidente que cobró varias vidas aquí en el departamento. En esto hay que obrar con prudencia y velocidad”, afirmó este martes el Jefe de Estado, quien señaló que es necesario avanzar en las investigaciones para que no haya espacio a la especulación.

La afirmación la hizo el Mandatario en el marco de la quinta jornada de la Conversación Regional, que tuvo lugar en la capital del Cauca, en la cual les expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del estallido del vehículo en el corregimiento de Párraga, en Rosas.

El Presidente fue enfático en señalar que “esto se tiene que esclarecer, cualquiera que sea la causa”, y expresó que es necesario establecer si el explosivo que causó la tragedia tenía fines criminales o terroristas, o si iba a ser utilizado para la extracción ilegal de minerales.

También declaró que en una reunión de seguridad, adelantada minutos antes de su llegada a la Conversación Regional, impartió instrucciones a los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para que se tomen las medidas correspondientes que permitan garantizar la “protección en esos corredores” en el Cauca.

“Espero en las próximas horas, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, tener la reconstrucción de estos hechos; pero quiero que el Cauca sepa que aquí estoy y estaré siempre al lado del departamento”, concluyó el Jefe de Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *