Procuraduría llamaría a declarar al ministro de Defensa

Spread the love

or solicitud de la defensa del general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación llamaría a declarar al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, según reporta el canal nacional de Noticias RCN.

La diligencia estaría relacionada con la investigación sobre qué acciones tomó Atehortúa, cuando estaba a cargo del Fondo Rotatorio de la Policía, respecto a las supuestas “fallas de infraestructura, alcantarillado y servicios públicos” en un conjunto de viviendas policiales construidas en San Luis, Tolima, explica el noticiero.

Al parecer, dice el medio nacional, Trujillo García recibió la denuncia sobre las presuntas irregularidades en la construcción, y por eso sería llamado a declarar. Además de él, fueron citados otros oficiales de la Policía Nacional.

En este caso también ha sido mencionado el general William Salamanca, inspector de la institución, quien ya había citado por la Procuraduría.

En total fueron construidas 111 casas fiscales en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, con una inversión de 17.000 millones de pesos. En junio de 2018 la Inspección de la Policía investigó las presuntas irregularidades en las construcciones, precisa Noticias RCN. Y la Procuraduría quiere establecer si es cierto que las casas empezaron a construirse sin tener licencia para servicios públicos ni “diseños aprobados”, añade el noticiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *