Cámara investigará al presidente Duque, por declaración de Aida Merlano

Compartir

El presidente de la Comisión de Acusaciones, Jhon Jairo Cárdenas, reveló que luego de analizar la denuncia presentada por el representante, David Racero, por las declaraciones de Aida Merlano, se tomó la decisión de abrir investigación contra el presidente Iván Duque.

“En mi Condición de presidente de la Comisión de Acusaciones y tras la lectura de la denuncia impetrada por el representante a la cámara David Racero, en contra del Presidente de la República, hemos tomado la decisión de comenzar investigación en atención a esta denuncia”, señaló Cárdenas.

Además, se anunció a los representantes Edward Rodríguez, Andrés Calle y Wilmar Leal, como investigadores del proceso.

El presidente de la Comisión de Acusaciones, también confirmó la existencia de una segunda denuncia presentada contra el presidente Iván Duque y el Fiscal General de la Nación, por la cual también se abrió una investigación por hechos aparentemente relacionados con las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

En el caso de la denuncia del congresista David Racero, este pidió que se investigue si se cometieron delitos como constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante y tráfico de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *