Fiscalía abrió investigación por encapuchados en la Unicauca

Spread the love

Foto: Enfasis.co

La Fiscalía General de la Nación iniciará una serie de investigaciones para conocer quiénes son los encapuchados que alteraron el martes el orden público en el sector de la Tulcán donde están la mayoría de las facultades de la Universidad del Cauca.

“Sabemos que son personas que no pertenecen al claustro universitario, por lo tanto, es necesario que hacían ahí y que buscan”: expresó el Director secccional de Fiscalías en el Cauca, Raúl González Flechas.

Ante estas situaciones el Consejo Académico de la Universidad del Cauca manifestó su rechazo a toda circunstancia de violencia que genere incertidumbre, intimidación y zozobra a la comunidad en general. Por otra parte, repudió la presencia y participación de personas ajenas a la comunidad universitaria en estos hechos y la alteración de las dinámicas propias de la Universidad como consecuencia de estos actos.

“Por lo anterior, hacemos un llamado a mantener abiertos los canales de diálogo, comunicación y concertación entre los diferentes estamentos universitarios, en pro de una universidad pública, autónoma y comprometida con la paz territorial”, dijo el rector José Luis Diago Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *