Uribismo llena de elogios a Claudia López por posición frente a vándalos

Spread the love

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se ha caracterizado por atender las diferentes manifestaciones que se han dado en la capital en 2020 con un protocolo que tiene como último paso la intervención del Esmad, en las últimas horas fue noticia por su postura ante los vándalos y encapuchados que alteran el orden de la protesta ciudadana y pacífica.

López, durante la tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital, en donde se discutió lo acontecido en las recientes marchas que se han dado alrededor de las sedes de la universidad, cuestionó un comunicado del líder estudiantil Augusto Báez, quien argumentó que “la fuerza pública violó la autonomía universitaria”.  

La alcaldesa aseguró que la “autonomía universitaria no es para que vándalos usen bombas molotov y lancen piedras”, recordando que algunas personas fueron agredidas y heridas por encapuchados que se refugiaban en la universidad.

Las declaraciones de la alcaldesa fueron aplaudidas por varios sectores políticos y contrarios a su partido Alianza Verde. Desde el Centro Democrático algunas voces hicieron pública su felicitación a la mandataria capitalina.    

Gabriel Santos, representante a la Cámara, escribió: “Muy bien Alcaldesa Claudia López defendiendo los derechos de todos los bogotanos y censurando la violencia abusiva de quienes pretenden paralizar el país”.

Desde el Concejo de Bogotá, Andrés Forero dijo: “Total respaldo a la intervención de la alcaldesa Claudia López en el Consejo Superior de la Universidad Distrital y categórico rechazo a los ataques de los que ha sido objeto por cuenta de los que confunden autonomía universitaria con licencia para vandalizar”.

Desde la izquierda también fue respaldada por su postura frente a los encapuchados, el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento manifestó:   

“En la sesión del Consejo Superior Claudia López fue enfática en señalar que los estudiantes se movilizan de manera pacífica, derecho que es atropellado por unos pocos que insisten en la fracasada táctica del tropel. Ella no ha estigmatizado la protesta, ha rechazado el vandalismo”.

Asimismo, es su partido Alianza Verde hubo voces de apoyo. El concejal Diego Laserna publicó en Twitter: “¡Esa es mi alcaldesa! Sí a la universidad pública, no a los encapuchados”.

Finalmente, su excontendor político y ahora presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también apoyó a la alcaldesa asegurando que debe haber “cero tolerancia con la violencia” y que “no puede haber doble rasero. Bien Claudia López”.     

Durante esta sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital la burgomaestre pidió respeto para Bogotá que con sus impuestos paga este importante centro educativo, mientras que Augusto Báez insistió en que el Esmad no solo ha utilizado aturdidoras, sino otras armas para dispersar a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *