Procuraduría, Defensoría y Contraloría, piden la liquidación de Medimás

Compartir

Mediante un informe, en donde se describen las intervenciones y auditorías realizadas. Organismos de vigilancia y control, piden a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, la intervención y liquidación inmediata de Medimás EPS. Entre otras cosas por lo que serían desvíos de recursos públicos.

La Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Contraloría, aseguran que se ha demostrado en informes de la misma SuperSalud, así como en auditorías y documentos preventivos, que la medida de vigilancia especial, y demás actuaciones del Gobierno Nacional han resultado ineficaces.

“Por el contrario a la fecha de evidencian agravadas las condiciones de incumplimiento de la capacidad científica, financiera, técnico administrativo, y tecnológica. Requisitos de obligatorio cumplimiento, según las exigencias que hace la Superintendencia de Salud a las EPS para que permanezcan habilitadas”, cita el documento.

Según estas entidades, Medimás a noviembre del 2019 tenía pasivos que superaban los 2,7 billones de pesos y ocupaba el primero puesto como la EPS del país con el mayor número de quejas.

“En las circunstancias actuales resulta inadmisible prorrogar la medida de vigilancia especial impuesta por la Superintendencia de Salud a Medimás”, señala el informe.

Vale anotar que en los últimos dos años la SuperSalud ha otorgado por lo menos 4 prórrogas de vigilancia especial a la EPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *