Asaltaron estación de gasolina del Cabildo de Paletará

Spread the love

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció incursiones de sujetos armados en el Resguardo de Paletará, jurisdicción del municipio de Puracé, al oriente de este departamento.

En las últimas horas hombres desconocidos asaltaron la estación de combustibles y escaparon en una camioneta.
Por otra parte, se indicó que, en un vehículo similar, de color rojo, delincuentes intentaron atropellar a dos autoridades indígenas mujeres del Resguardo de Coconuco en la vía que conduce de Popayán a Pitalito, Huila.

Las comunidades afirmaron que, esta situación es preocupante, pues se suma a las múltiples amenazas que se han difundido recientemente a través de mensajes de texto, llamadas y panfletos que incluso han sido abandonados en la Casa del Cabildo.

Las intimidaciones han sido firmadas por supuestos grupos armados, entre estos Águilas Negras y Eln, y en ellas les dan tiempos de 24 horas a los dirigentes y sus familiares para abandonar sus territorios.

Los pueblos indígenas pidieron a las autoridades investigar los hechos y a las organizaciones defensoras de derechos humanos vigilar esta situación.

En otros hechos, fue denunciado un nuevo caso contra el líder indígena Yesid Conda, luego que sujetos desconocidos intentaran ingresar a su vivienda en el sector de La Arboleda en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *