Piden evacuar dos veredas en Quetame por incendio forestal

Spread the love

Según los organismos de emergencia, se está tornando imposible el control de los incendios en Quetame (Cundinamarca)por lo que se están adelantando las medidas para poder extinguirlos, entre ellas, la colaboración del personal de apoyo y de bomberos de los municipios de Oriente, sumado a las labores propias de gestión del riesgo.

Pedimos la ayuda de helicópteros para acabar este fenómeno; de igual manera el sistema de Salud atiende la emergencia con personal médico, ambulancias y alerta en el Hospital de Cáqueza. El Puesto de Mando Unificado – PMU, pide a los habitantes de las veredas de Caimito y Trapichito la evacuación inmediata de sus viviendas, buscamos prevenir mayores desastres”, manifestó Camilo Andrés Parrado Rodríguez, alcalde de Quetame.

La Administración Municipal dispuso de sus medios para ayudar y si es necesario, usar la fuerza para la evacuación con prioridad a adultos mayores, niños, mujeres en embarazo y personas con discapacidad.

Los Bomberos de Cundinamarca, por su parte, recordaron que este municipio no tiene ni bomberos, ni convenio firmado para atender este tipo de emergencias, sin embargo, están utilizando toda su capacidad para apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *