Recursos de Regalías serán invertidos en Programa de Alimentación Escolar

Spread the love

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en el marco de la Sesión ampliada del Consejo de Política Social- CODPOS anunció que ya se encuentra en proceso de aprobación un proyecto para asumir la alimentación escolar a más de 200mil niños matriculados.

 Según se informó en la jornada, durante el primer semestre del año en curso, el Programa de Alimentación Escolar estará financiado por una bolsa común con recursos del Sistema General de Participación del Departamento junto a los municipios, y para el segundo semestre se realizará con recursos de regalías.

 “Para el segundo semestre del año en curso, el departamento asumirá la totalidad para 207.000 estudiantes matriculados con un proyecto que será financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Esta es quizá la principal estrategia en materia de permanencia para tener a nuestros niños, niñas y jóvenes en las aulas de clase”, indicó el mandatario de los caucanos. Así mismo, expresó que se realizará a los contratistas del Programa un proceso de vigilancia estricta para que los recursos sean invertidos de manera responsable.

 De esta manera, el Gobierno Departamental ratifica su compromiso con la educación de calidad, garantizando que los programas y proyectos lleguen a los territorios y beneficien a la población estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *