Un 90 % de la población mundial tiene prejuicios contra la mujer, según la ONU

Compartir

Un 90 por ciento de la población mundial, hombres y mujeres, tiene algún tipo de prejuicio contra la mujer, según un estudio llevado a cabo por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El análisis se basa en siete preguntas sobre distintos ámbitos como la política, la educación o la economía, que según el PNUD muestran que los sesgos contra las mujeres siguen muy presentes en el mundo, tanto entre los hombres como entre las propias féminas.

Según el informe, aproximadamente la mitad de la población considera que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres y más del 40 por ciento cree que ellos son mejores ejecutivos empresariales.

Mientras, un 28 por ciento de los consultados opina que está justificado que un hombre pegue a su esposa.

Según el PNUD, casi un 90 por ciento de los encuestados tienen al menos un sesgo contra la mujer dentro de las siete áreas que se estudian, mientras que más de dos tercios tiene dos o más sesgos.

GRANDES DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES

Las diferencias entre países, sin embargo, son enormes. Mientras en numerosas naciones africanas, asiáticas, latinoamericanas y de Oriente Medio prácticamente todos los consultados tienen al menos un prejuicio, en Europa, Australia, Canadá o Estados Unidos los porcentajes son mucho menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *