“Salvar vidas a través de la prevención, esa es nuestra premisa”, Elías Larrahondo Carabalí

Spread the love

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González, alcaldes, organismos de socorro y demás entidades del Cauca, instaló el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

 En este espacio el mandatario caucano destacó que la premisa del gobierno departamental “es salvar vida a través de ejercicios de prevención. Por eso, ya tenemos listo un proyecto con el cual pretendemos priorizar obras de mitigación y gestionar los recursos para llevarlas a cabo”, explicó.

 Esta premisa se viene trabajando en el departamento. Por eso, el director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González, destacó que “de los más de $19 mil millones que hemos invertido en el Cauca en conjunto con el departamento, más de cuatro mil millones se han invertido en materia de conocimiento del riesgo; esto es prevención y eso es importante”, aseguró.

 Con este evento inicia una serie de discusiones y debates alrededor de la situación del departamento en materia de riesgo y atención de desastres, junto con los consejos municipales de estas entidades, con la finalidad de analizar y actualizar las rutas de trabajo para el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *