El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González, alcaldes, organismos de socorro y demás entidades del Cauca, instaló el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
En este espacio el mandatario caucano destacó que la premisa del gobierno departamental “es salvar vida a través de ejercicios de prevención. Por eso, ya tenemos listo un proyecto con el cual pretendemos priorizar obras de mitigación y gestionar los recursos para llevarlas a cabo”, explicó.
Esta premisa se viene trabajando en el departamento. Por eso, el director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González, destacó que “de los más de $19 mil millones que hemos invertido en el Cauca en conjunto con el departamento, más de cuatro mil millones se han invertido en materia de conocimiento del riesgo; esto es prevención y eso es importante”, aseguró.
Con este evento inicia una serie de discusiones y debates alrededor de la situación del departamento en materia de riesgo y atención de desastres, junto con los consejos municipales de estas entidades, con la finalidad de analizar y actualizar las rutas de trabajo para el Cauca.