“Uno no puede quejarse sin trabajar”: Respuesta del Director de la UNGR a los paperos del Cauca

Spread the love

La incomoda entrevista al director Nacional de la Gestión del Riesgo, Eduardo José González…

"Los paperos en el Cauca no deben quejarse sino trabajar": La respuesta del Director Nacional de la Gestión del Riesgo, Eduardo José González; no le gustó cuando le preguntaron sobre los damnificados por las heladas de Silvia, Totoro, Puracé y Sotará.

Posted by Tiempo Real Popayán on Thursday, March 5, 2020

Rechazo total a las declaraciones del Director Nacional De La Gestión De Riesgo, Eduardo José Gonzáles; hicieron los productores de papa en el departamento del Cauca, especialmente de la zona oriente; luego de que en una entrevista concedida a Noticias Mil 40 dijo que los paperos en el cauca no deben quejarse sino trabajar.

“Lo importante es mirar como son las cosas, porque uno puede quejarse sin trabajar, hago un llamamiento porque a través de los concejos municipales se hace el censo; se firmó un convenio en la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y el Ministerio de Agricultura de 6 mil millones de pesos”: expresó, el funcionario nacional Eduardo José Gonzáles.

Según el director de la UNGR,  el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional ha sido suficiente; sin embargo desde las zonas paperas del departamento del Cauca desde hace muchos años se presentan heladas especialmente en enero pero hasta el momento no han recibido apoyo serio y eficaz del gobierno.

La zonas paperas son la únicas regiones en el Cauca, donde a pesar de las pérdidas el olvido estatal para los agricultores, las comunidades siempre se han generado empleo y la producción de Papa; sus créditos son impagables ante el banco Agrario pero aun así siguen en su trabajo por generar economía en sus municipios.

La Administración municipal de Totoró, confirmó que se realizó el censo y se envió a territorial del Cauca, quien hizo lo propio ante la entidad del orden nacional; sin embargo no se conoce si la UNGR priorizó  a las zonas paperas del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *