Cinco municipios del Cauca fueron escenarios de enfrentamientos en Gaor Farc, ELN y EPL

Spread the love

Una nueva evaluación de la situación de orden público que se presenta en los municipios de Argelia, El Tambo y Morales, se hará por el gobierno departamental del Cauca con los comandantes de la policía y del ejército.

Las confrontaciones se han dado entre los propios grupos armados ilegales por la disputa del territorio, los cultivos de uso ilícito, los complejos cocaíneros y la comercialización de la droga.

Se conoce que en sectores rurales de El Plateado, Sinaí, La Emboscada y Puerto Rico en el municipio de Argelia donde por lo menos cinco sujetos perdieron la vida mientras que otros quedaron heridos. Los combates se dan entre disidencias de las FARC y el ELN mientras que en la vereda Santa Bárbara del municipio de Morales, se dieron enfrentamientos entre del grupo armado organizado, Goe-r Jaime Martínez y el EPL, donde murió Jhon Edwin Zambrano y resultó herido Luis Gardel Valencia.

A esos hechos se suman que en la zona de Huisitó, municipio de El Tambo, se dieron combates entre las disidencias de las FARC y el ELN .

En ese mismo municipio del occidente del Cauca, fue asesinado al mismo tiempo, el líder social y promotor del proyecto de cultivo de la sacha inchi, Jorge Macana. Trascendió que ante la crisis de orden público en Argelia, las autoridades locales decretaron el toque de queda que finalizó hace pocos minutos mientras que hay un desplazamiento de más de 300 personas provenientes de las zonas rurales. Esas personas víctimas del conflicto son atendidas por el gobierno municipal de Argelia y la unidad de víctimas del Cauca.

Por su parte, se sabe que tropas del Ejército están en esas zonas afectadas por la presencia de loso grupos armados organizados. Se teme por nuevas confrontaciones armadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *