Cauca extrema medidas para evitar la llegada de Covid19

Spread the love

Medidas extremas se adoptan por las autoridades de salud del departamento del Cauca para evitar la llegada del virus que causa COVID-19 luego que se han detectado tres casos, según el ministerio de salud y protección social y el instituto nacional de salud.

Se informa que con el fin de tomar medidas preventivas frente a posibles enfermedades respiratorias y COVID- 19, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Universitario San José de Popayán y representantes de las Asociaciones Gremiales adelantan la capacitación denominada ¿Dónde está el peligro biológico?, en el marco del programa de estilos de vida saludable.

“Estamos indicando el uso adecuado de los elementos de protección personal, la colocación y el retiro de los mismos y en qué situaciones se debe usar la mascarilla quirúrgica y la mascarilla de alta eficiencia en relación con la prevención del COVID- 19”, indicó Claudia Ximena Bucheli, Médico Especialista – Coordinadora de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del centro asistencial.

Así mismo, se informa sobre la técnica correcta de higiene de manos, tanto en el lavado de las mismas como en la utilización de alcohol gel o gel antibacterial.

De esta manera, el Hospital reitera su compromiso frente a este tipo de situaciones, capacitando a su personal para afrontar posibles casos de pacientes con estos virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *