Aplican extinción de dominio a tres viviendas por expendio de drogas en Popayán

Spread the love

 

En un operativo denominado “Himalaya”, coordinado por la Fiscalía 61 Delegada y Especializada en Extinción de Derecho de Dominio de Cali y miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán, fueron ocupados tres inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio.
Lo anterior, por ser utilizados para presuntas prácticas de microtráfico en la capital del Cauca.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios María Oriente, Retiro Bajo y Alfonso López, luego que un fiscal determinara que los tres inmuebles habían sido utilizados para el expendio, comercialización y venta de sustancias estupefacientes en menores cantidades.

Estos bienes tendrían un valor aproximado a los 280 millones de pesos.
Según la ley 1708 de 2014 de extinción de dominio, los dueños de estas casas perderán sus propiedades por haber permitido que se cometieran esta clase de delitos.

La comandante operativa de la Policía Metropolitana de Popayán, mayor Paola Andrea Rojas, dijo que este tipo de procedimientos de afectación directa al trafico local y/o expendio de estupefacientes, garantizarán que estos inmuebles no vuelvan a ser utilizados para la comisión de delitos, sino que pasarán a manos del Estado, con el propósito de que puedan funcionar al servicio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *