‘Hacker’ ecuatoriano se lleva muchos secretos a su tumba, asegura su abogado

Compartir

Carlos Arturo Toro, abogado de Daniel Bajaña, quien murió de una enfermedad pulmonar, aseguró que el ‘hacker’ ecuatoriano se lleva a su tumba muchos secretos sobre el escándalo de las chuzadas telefónicas ilegales en el país.

“Lamentablemente lleva a su tumba grandes secretos de la situación que se presentó con la campaña de Óscar Iván Zuluaga y todo el tema que el país conoce en relación con la incursión a la mesa de negociación de la Habana, tanto a los miembros negociadores de las Farc como del Gobierno mismo”, indicó el abogado Toro.

Asimismo, confirmó que Bajaña murió en la ciudad de Cali, donde estaba siendo tratado debido una enfermedad aguda pulmonar que lo aquejaba en los últimos años.

Él estaba en una condición de miseria extrema y afectado gravemente de una enfermedad pulmonar, luego estuvo hospitalizado varios meses en Bogotá y su mira era regresar, obviamente a su país y se fue acercando llegando hasta Cali, donde estuvo los últimos meses hospitalizado en estado terminal”, manifestó el abogado Toro.

En su oportunidad, el hacker ecuatoriano fue condenado a una pena superior a los tres años de prisión por interceptaciones telefónicas ilegales a los miembros de la mesa de negociación del proceso de paz de la Habana, Cuba.

Un juzgado de conocimiento de Bogotá encontró culpable a Bajaña de ser responsable de cometer los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y software malicioso.

En la misma decisión, también fue llamado a pagar una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Daniel Bajaña se encontraba en libertad condicional y estaba a punto de cumplir la totalidad de la pena impuesta en su contra tras aceptar cargos y declararse culpable en relación con las actuaciones ilegales que también originaron la sentencia contra el hacker Andrés Sepulveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *