Libre ingeniero secuestrado por sujetos armados en Padilla, Cauca

Compartir

Las autoridades reportaron que fue liberado el ingeniero Héctor Fabio Zambrano Buriticá, quien había sido secuestrado por sujetos armados en la finca Potrero Verde en la vereda Chamizo, corregimiento de Yarumal, municipio de Padilla, Cauca.

El alcalde de Padilla, Cristóbal Morales, explicó que durante el cautiverio el hombre resultó herido con un disparo, por lo que fue atendido inicialmente en el hospital del municipio de Corinto.

Luego, las autoridades lo evacuaron de la zona en un helicóptero hasta la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde fue remitido a la Clínica Valle de Lili para la atención especializada correspondiente.

Es de recordar que Zambrano Buriticá, miembro de Incauca, había sido privado de la libertad por personas hasta ahora desconocidas, quienes se lo llevaron en un vehículo de su propiedad.  

W Radio conoció que la víctima llegó a Corinto en una ambulancia y que la lesión fue producida durante un forcejeo cuando los delincuentes lo abordaron. El hospital recibió una llamada y solicitud de apoyo para recogerlo, ante su estado de salud.

El Gaula Militar y la Policía Nacional habían activado un plan candado para ejercer presión y lograr su liberación.

Asocaña rechazó el hecho que afectó a un hombre que trabaja desde hace más de 28 años como supervisor de campo.

Una vez sea estabilizado y se recupere de su lesión, el ciudadano se reencontrará con sus familiares.

La autoría del hecho es materia de investigación, pero en la zona, delinque la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *