No hay suficiente Fuerza Pública para atender situaciones en Cauca: Mininterior

Spread the love

En su visita a Popayán, la ministra del Interior, Alicia Arango, aceptó que no hay suficiente disponibilidad de Fuerza Pública para atender las alteraciones de orden público que se han registrado en el departamento del Cauca.

“No es excusa, pero es la realidad, y es que no hay suficiente personal para cubrir a veces todo lo que se necesita, pero los comandantes tienen claro que el tema de Argelia y El Tambo son prioridad y así lo han cumplido”, agregó.

Además, respondió a la decisión de las organizaciones sociales de no participar en el encuentro por sus recientes declaraciones, y ratificó que, para ella, todos los sectores son importantes y deben protegerse. Solo dos líderes asistieron a la reunión.

“Estamos dispuestos a dialogar, pero vuelvo y lo repito: en Colombia todas las vidas son importantes, todas las vidas tienen valor, que hay unas poblaciones en mayor riesgo que otras, es cierto, por eso el 70 por ciento de la UNP (Unidad Nacional de Protección) se dedica a los líderes sociales”.

Por otra parte, explicó que la Unidad de Víctimas seguirá en Argelia para entregar ayudas humanitarias y apoyar con un albergue para las familias que han tenido que salir desplazadas ante los combates entre las disidencias de las Farc y el Eln.

Arango manifestó que la Fuerza Pública ya llegó a esos territorios, y admitió que se necesita una acción integral que comprende educación, vivienda y salud, “como Gobierno Nacional tenemos que hacer una revisión para dar un apoyo integral a las comunidades que están en alto riesgo”.

Asimismo, le hizo un llamado al alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, para que se acerque a su comunidad y recordó a todos los mandatarios regionales y locales que son los primeros respondientes en los temas de seguridad.

El líder estudiantil y defensor de derechos humanos, Hernán Ospina, reiteró que no asistirán a escenarios con una funcionaria que ha desconocido la problemática con los defensores de derechos humanos en el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *