Función Pública y la Alcaldía de Popayán unen esfuerzos para mejorar la atención al ciudadano

Compartir

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Popayán suscribieron un convenio con el que se busca modernizar la gestión pública en la capital del Cauca a través de asesorías y planes que se ejecutarán hasta el 31 de diciembre de 2022.

“La estrategia de Acción Integral que promovemos en Función Pública busca mejorar la eficiencia en las entidades territoriales para aumentar su capacidad de gestión y ayudar a un mejor desempeño de los municipios. Estamos comprometidos con la modernización del Estado”, indicó el director Fernando Grillo.

El convenio entre las entidades permitirá fortalecer los procesos de meritocracia en los cargos de libre nombramiento y remoción en la administración de la capital de Cauca. De igual manera, el documento plantea fortalecer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) con el objetivo de mejorar los programas y gestión de la Alcaldía de Popayán.

Finalmente, el convenio que fue firmado en el lanzamiento de la Semana Cultural Vive Popayán en Bogotá – que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, no genera ningún costo adicional en el presupuesto para ninguna de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *