Comité del paro rechazó reunión con el presidente Iván Duque

Spread the love

Diego Molano, director del Departamento Departamento Administrativo de la Presidencia, aseguró que el Comité del Paro rechazó la reunión que convocó el presidente Iván Duque para este viernes 13 de marzo.

“Nos han respondido que no van a asistir a la reunión así que buscaremos otras alternativas para buscar una conversación que le aporte al país”, dijo Molano.

El funcionario explicó que “llevamos siete reuniones en las que hemos planteado que en el análisis de los puntos haya 17 instancias de temas esenciales. Ellos piden que se llame mesa de negociación y por eso pedimos que se discutan en esas instancias, no es un tema meramente semántico, por lo que buscaremos otras alternativas”.

Cabe recordar que la primera reunión de 2020 entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro terminó sin ningún acuerdo entre ambas partes.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, en el último encuentro se retrocedió ante la negativa del Gobierno a entablar una mesa de negociación, por lo que el comité ratificó su respaldo a las movilizaciones que se puedan llegar a hacer.

El Gobierno no acepta que esta es una mesa de negociación. Creemos que se ha retrocedido”, dijo el dirigente sindical.

“Desde el Comité Nacional del Paro insistimos que son necesarias unas garantías mínimas que permitan dar inicio a una negociación, que se frenen los ataques contra las personas que ejercen el liderazgo social, que se detengan los abusos de la fuerza pública y se pare la adopción de las medidas del paquetazo neoliberal que se han cuestionado en el pliego”, señalaron también miembros del Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *