Sube a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia

Spread the love

El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud. En total, en el país ya se presentan 45 casos de personas infectadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de Bogotá, Neiva y Facatativá. En las últimas horas el Gobierno anunció la suspensión de clases presenciales en colegios y universidades públicos y privados del país, con el ánimo de contener la propagación del virus.

Los nuevos casos se tratan de un hombre adulto en Bogotá con viaje previo a España, quien se encuentra en aislamiento supervisado en casa. Otro caso corresponde a un hombre adulto mayor en Bogotá con viaje previo a los Estados Unidos, y también está bajo supervisión en su casa, según explicó el Ministerio de Salud.

A estos casos se suman en Bogotá, con aislamiento supervisado en casa, el de una mujer adulta, un hombre adulto, un hombre joven y una mujer joven, quienes llegaron en los últimos días provenientes de España. En total en Bogotá ya se presentan 19 casos

Entre tanto en Neiva, los casos aumentan a siete personas contagiadas. Los nuevos registros corresponden a dos Hombres, adultos mayores, quienes se encuentra en aislamiento supervisado en sus casas. Y a dos mujeres, una adulta y otra joven, también atendidas en sus residencias.

Otro de los nuevos casos se reporta en el municipio de Facatativá y corresponde a un hombre joven de nacionalidad española que ingresó a Colombia, procedente de ese país. También, se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Bogotá registra 19 casos, Medellín siete, Rionegro uno, Cali uno, Buga uno, Neiva siete, Cartagena tres, Meta uno, Cúcuta uno, Manizales uno, Dosquebradas uno y Facatativá uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *