Alcalde de Popayán, primer mandatario de Colombia con coronavirus

Compartir

El mandatario de la capital del Cauca informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que las pruebas del Instituto Nacional de Salud, que se realizó el pasado lunes 16 de marzo, dieron positivo por Covid-19.

Juan Carlos López anunció que hoy designará un alcalde encargado de Popayán con el que, según dijo, “continuaremos trabajando en la misma línea que hemos venido haciendo con nuestra queridísima ciudad”.

El alcalde de 60 años de edad le dijo a los payaneses que deben acudir a un centro médico en caso de presentar síntomas. “Algunas personas intentan ocultar, a veces, estos resultados. Eso no es una actitud responsable ni seria” afirmó López.

Des esta manera, es el primer mandatario local que contrae esta enfermedad. El último reporte del Ministerio de Salud indicó que la cifra de afectados en el país se elevó a 128.

Juan Carlos López estuvo en Bogotá la semana pasada y sostuvo dos encuentros con el presidente Iván Duque, antes de conocer el resultado de sus pruebas que se realizó el lunes 16 de marzo.

El primero fue el 11 de marzo en la apertura del evento “Vive Popayán en Bogotá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *