Entidades de salud inspeccionan protocolos en Aeropuerto y Terminal de Popayán

Spread the love

El Secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina; Ricardo Chara, de la E.S.E Popayán, y César Zúñiga del Hospital Susana López, visitaron el Terminal de Popayán y el Aeropuerto Guillermo León Valencia, para verificar de primera mano la ejecución de las medidas tomadas para hacerle frente a la posibilidad de propagación del COVID 19 en la ciudad.

Dentro de esta visita se inspeccionó la manera como se está ejecutando el manejo a las personas sospechosas de portar el virus, la aplicación de la prueba, y la manera como se está llevando la ejecución del protocolo.

De acuerdo a los responsables de la visita, se busca afianzar protocolos en lugares como el Aeropuerto y la Terminal, donde se ha implementado un equipo permanente que estará complementado con la colaboración de personal del Hospital y las ESE, con tomas de muestras, con el fin de evitar que los casos sospechosos no se desplacen por la ciudad.

Expresó el Secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina, que se da un parte de tranquilidad en estos lugares, ya que se ha dispuesto de personal recibiendo pasajeros, quienes disponen de una carpa para chequearlos y ser conducidos a un área de aislamiento, donde se coordina para la respectiva toma de las muestras.

Cesar Zúñiga, del Hospital Susana López de Valencia, manifestó que: “Se ha dispuesto personal de apoyo para procesos de educación e identificar de manera oportuna a través del tamizaje, los casos sospechosos son trasladados al área de aislamiento. El mensaje es aislarse, usar el tapabocas y evitar el contacto. Y tener presente la línea 192 para la identificación y aclaración para el manejo de la pandemia”.

Por su parte Ricardo Chará de la ESE Popayán, expresó que: “estamos trabajando y atendiendo a la población de manera ambulatoria; hacemos la invitación para que las personas asuman los indicaciones de autocuidado y no exponerse. Invitamos a asistir a los servicios de salud si es estrictamente necesario”.

Finalmente, el Secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina destacó que: “Estamos recurriendo a un plan de contingencia; cada hospital tiene su protocolo, la terea que les corresponde de acuerdo a las indicaciones del Gobierno y de las autoridades locales”.

De igual manera recordó que se están haciendo visitas a los hoteles y hostales verificando que no haya extranjeros, y los que están, se dispongan al asilamiento 14 días, o que salgan del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *