Las salidas del país no estarán restringidas: MinTransporte

Spread the love

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco se manifestó tras la decisión tomada por el presidente Iván Duque donde se estipula que no está permitido el ingreso al país de cualquier persona desde el próximo lunes 23 de marzo a las 00:00. “La medida se está tomando a partir del 23 de marzo para que cualquier colombiano que quiera volver a su ciudad, alcance a llegar“, agregó la Ministra.

En la declaración, Orozco agregó que aunque se restringue el paso en el país, la salida de colombianos y extranjeros que están en Colombia no está prohíbida.

La decisión se toma como consecuencia de las repetitivas faltas cometidas por extranjeros que ya han sido objeto de expulsión. Según el director de Migración Colombia, hasta el momento más de 40 ciudadanos de otros países han salido del país por no cumplir con el aislamiento ordenado.

Según datos de Migración Colombia, el país manejaba un promedio de 24 mil ingresos al día, el domingo pasado los datos registrados eran 15 mil. Y, el pasado 18 de marzo, 10 mil personas salieron de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *