Iván Duque dio negativo en segunda prueba de coronavirus

Spread the love

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, informó que dio negativo en la segunda prueba que se realizó para saber si era portador del virus Covid-19. 

“Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de #Covid_19, el resultado que arrojó la muestra es negativo. Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean”, aseguró el mandatario.

La Casa de Nariño había confirmado que el mandatario tenía que someterse a una nueva prueba luego de haber tenido contacto directo con Juan Carlos López, alcalde de Popayán, quien dio positivo para coronavirus.

López estuvo el pasado 11 de marzo en Bogotá presentando el evento Vive Popayán, en el que compartió tarima con el presidente Duque e incluso le estrechó la mano. 

Además, tres días después estuvo presente en la reunión de alcaldes y gobernadores en la Casa de Nariño.

Debido a esto, varios mandatarios de las principales ciudades se hicieron la prueba para descartar posibles contagios. Una de ellas fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que no estuvo a menos de cinco metros del alcalde de Popayán y que no tuvo contacto físico con él.

“La recomendación que me han dado por ahora, es que me van a hacer seguimiento del caso, que me lave bien las manos, que me hidrate mucho”, indicó la alcaldesa.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Popayán ya que al parecer negó que hubiera estado en otros países cuando se desarrolló la reunión con otros mandatarios.

“Respecto al señor alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días”, indicó la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *