De 4 a 9 de años de cárcel para quien incurra en acaparamiento por Covid-19

Compartir

El Gobierno Nacional sigue anunciando las medidas que se tomarán para el desarrollo del aislamiento preventivo obligatorio, que comenzará a regir a partir del martes 24 de marzo y hasta el próximo 13 de abril.

El presidente Iván Duque, y el fiscal general Francisco Barbosa, advirtieron que los ciudadanos que incurran en el acaparamiento de productos podrán tener una sanción de hasta 9 años de cárcel, además de ser sancionados con el Código Penal, la sanción también la recibirán quienes dispongan de suficientes elementos de consumo como alimentos, medicamentos y los guarden con fin de generar alzas exageradas.

La ley es clara, quien incurra en acaparamiento está vulnerando el artículo 297 del código penal e incurrirá de 4 a 9 años, no vamos a permitir que ningún productor, fabricante o distribuidor ponga en venta un género de primera necesidad y abuse de sus condiciones dentro del mercado” advirtió el fiscal.

“No daremos pie atrás en castigar a quienes pretendan impedir que los ciudadanos puedan disponer de productos básicos, que permitan sobrellevar estos días de asilamiento, los productos son necesarios para combatir esta enfermedad” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *