Los planes que puede hacer en cuarentena según su edad para no aburrirse en casa

Compartir

Por el incremento del contagio del Covid-19 en el país la Alcaldía de Bogotá decidió tomar medidas y desde ayer se lleva a cabo en la capital y otros departamentos un simulacro de aislamiento obligatorio en el que nadie podrá salir de casas, a menos de que lo haga para abastecerse de productos de primera necesidad durante todo el fin de semana; que en esta oportunidad incluye un festivo.

En medio de esta situación de crisis, Paola Casallas, fundadora de Unafelizmente, aseguró que “es normal que nos sintamos ansiosos y estresados con cada noticia que sale. Esto pasa porque las principales funciones de nuestro cerebro son básicamente sobrevivir y reproducirse, por ello al informar toques de queda y aislamiento nuestro cerebro entrará en pánico y creará estados de sufrimiento, ansiedad y frustración”.

Según Casallas, ver películas que crea en la persona estados positivos de emoción por lo que ayuda con el aislamiento. Y en este sentido recomendó títulos como ‘El cambio de Wayne Dyer’, ‘Alma Salvaje’, ‘La vida de los otros’, ‘Casual Day’, ‘Invictus’, ‘El club de los poetas muertos’ o ‘Patch Adams’, que impulsan sentimientos positivos.

De igual forma, durante el fin de semana canales de televisión tendrán una programación especial para quienes no cuentan con servicios de streaming.

Al igual que las películas y las series, mantenerse en contacto con amigos es otra buena idea que incluye a todos en la familia; este es un buen momento para recuperar por medio de llamadas el tiempo perdido con algunos amigos y conversar.

Planes para los más pequeños de la casa, de 5 a 13 años

A esta edad, es mucha la energía que se tiene, por lo que se recomienda principalmente que los adultos jueguen con los niños escondite o algunos otros que impliquen movimiento. De igual forma, para quienes son menos enérgicos los vídeojuegos son una gran opción y actualmente hay gran variedad de estos en las diferentes plataformas online.

Ser padre

Para adolescentes en casa, planes entre los 13 y 20 años

Casallas asegura que hacer retos de redes sociales entretiene de manera efectiva a las personas puesto que muchos de estos pueden parecer tontos, pero son inocentes y chistosos. De igual forma leer libros es un plan para todas las edades y no está nada mal empezar el amor por la lectura en medio de la cuarentena. Otra opción son juegos en línea con amigos.

Eres mamá

El deporte como la opción principal entre los 20 y los 30

El deporte es una actividad que se puede hacer en familia y que además se recomienda para todos; es una opción inequívoca para pasar un buen momento, satisfacer el cuerpo y luego tomar una siesta profunda; hay apps para hacer las mejores rutinas. Otras actividades como meditar, leer y jugar juegos de mesa en familia también se recomiendan.

Meditación, juegos de mesa y organizar, entre los planes para los de 30 a 45 años

Este es un buen momento para remover un par de cosas en la casa, ver que deberías donar, regalar o incluso vender. Además, una vez haya organizado puede aprovechar para limpiar. Los audio libros son otra buena opción en esta situación, además de la meditación. Para meditar, apps como Pura Mente o Meditapp ofrecen planes gratuitos durante la cuarentena. De igual, forma el ejercicio no puede faltar en las actividades.

Mente y vida

De los 45 en adelante se tienen todas las posibilidades

Desde hacer ejercicio, hasta meditar, son entre otras, las opciones que tienen las personas a esta edad para hacer desde casa. Sin embargo un plan para que todos disfruten y que se puede hacer en familia es cocinar, la cuarentena es un buen momento para compartir algunos de los secretos mejor guardados: los de la cocina. En audiolibros Casallas recomienda cuentos para quererte mejor en el Spotify de Alex Rovira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *