Paciente murió antes que llegaran las pruebas del covid 19 en Popayán

Compartir

Alerta en el Cauca luego que, una persona falleció en un centro asistencial de la ciudad, y como aun no se tienen los resultados por el covid 19, las autoridades optaron por cremarla, de manera inmediata.

El caso fue denunciado por el periodista Óscar Solarte en su cuenta en la red social Facebook, donde cuestiona además a las autoridades de la ciudad sobre si están ocultando a los payaneses la información de la grave emergencia que enfrenta la ciudad.

Por ahora las autoridades locales expresaron que, los únicos autorizados para descartar o confirmar un caso de contagio es el ministerio de Salud.

Así se maneja el Coronavirus en Popayán, titula el comunicador social perteneciente al Periodico Extra

Funcionaria: “Todo el mundo sabe que los que salgan positivo de Coronavirus y fallezcan, van para el horno crematorio y no los puede ver nadie”

Familiar: “Pero no es positivo que él tenga eso”

Funcionaria: “Es que señor cuando ‘saque’ el resultado… Mire el Alcalde, el Alcalde dijo que no tenía nada y mire, está positivo”.

Tercera persona: “¿a dónde lo vamos a llevar? ”

Funcionaria: “Al horno crematorio directamente”.

Hoy en Popayán un hombre murió en un hospital. Tenía algunos de los síntomas del Covid 19. A sus familiares solamente les dijeron que debía ser ‘cremado’ por ‘protocólo’ y no pudieron hacerle las honras fúnebres. Esto sin que se conozcan los resultados de exámenes que le fueron tomados al ciudadano y que tardarán cuatro días pues fueron enviados a Bogotá .

¿Se están ocultando casos de Coronavirus en Popayán?

13 thoughts on “Paciente murió antes que llegaran las pruebas del covid 19 en Popayán

  1. Tenemos derecho a saber cómo está la situacion aquí en Popayán para tomar más precauciones pero nadie dice nada que solo dos pero la verdad es otra por favor. Tenemos derecho a saber

  2. Porque el supuesto periodista, en vez de apoyar el protocolo de la funcionaria de saluda se dedica a cuestionar, no mide la magnitud del problema en que estamos?? sea que tenga el resultado del COVID-2019 o no, era un paciente sospechoso y no se puede arriesgar a la comunidad realizando honras fúnebres al cuerpo.

  3. Secretario de salud del Cauca, que está haciendo para agilizar los resultados covid 19?…las EPS ESTAN ACTIVANDO PROTOCOLO DE ATENCION? Están calladas, COSMITET no ha e nada por los maestros. Quien responde?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Creo que es válido que en una crisis como aquella en la que estamos con el coronavirus, si hay dudas, es preferible cremar el cuerpo y no exponer a la familia, amigos y funcionarios al virus.

  5. Y para el sector rural qué? Necesitamos alimentos para los animales, gasolina para transportarnos o uso de bombas, plantas, etc. Porqúé todo es para la ciudad? Quien nos certifica como de la zona rural para no tener dificultades con los controles policiales? Por favor nosotros también contamos. Gracias.

  6. Buenos días a mi parecer según leo lo escrito lo que hicieron con el paciente es lo mejor para evitar más contagios .En la ciudad de popayan lastimosamente la gente anda demasiado tranquilo con la disculpa del diario vivir pero aquí toca poner toque de queda 24 horas los 19 días por la pandemia esa muerte no se le desea a nadie es morir ahogado que horror si en mi caso llegará a morir de esta enfermedad deseo ser cremado de inmediato para evitar contagiar a mis coterraneos sería injusto

  7. Es que ahora cualquier persona que se muera ya es por el virus , así no lo tenga en los hospitales hay mucha gente con distintas enfermedades y terminales , lo malo es que ahora uno ya no puede estar con su paciente y ni poder darles el último a Dios si fallece que Dios nos cubra con su santa sangre mientras nos da un día más de vida

  8. No deben ocultar las cosas pienso que son cosas que debemos saber todos estamos en riesgo y lo mismo nueestra familia gracias

  9. Es triste ver lo que esta pasando.. Mas triste aún saber que se esta ocultando información de la misma manera que el señor alcalde oculto que era portador de covid 19, me siento indignado al saber que en campaña sobraron mercados y hoy que el desempleo esta a flor de piel muchas personas que no pueden salir a ganarse el dia. A dia para su famia No pueden..esto nos deja una lección muy grande en campaña somos importantes y en una situación como esta podemos ser un numero mas en una estadística que vaina ser tan crudo pero asi son las cosas Dios los Bendiga a todos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *