Familiares de deportista caucano piden su traslado de Brasil a Colombia

Spread the love

Los familiares de Bernardo Tobar de 69 años de edad, gloria del deporte colombiano, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se permita su traslado humanitario desde Campinas, Brasil, a Colombia.

El hijo del jugador, que nació y estudió en Popayán, lanzó un “SOS” para que se realicen los trámites que permitan traer sano y salvo a su ser querido lo antes posible, en medio de la emergencia que afronta el mundo por el Coronavirus.

Según sus allegados, Bernardo participó en el deporte de tiro hasta el año 2.000 y fue campeón del mundo en 1990; record del mundo en el año 1989; tiene más de 12 medallas de copas del mundo e hizo más de 50 finales de copas del mundo.

Además, participó en cuatro juegos olímpicos en tres de los cuales fue finalista. Fue abanderado por Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y hace 5 años trabaja en el equipo brasilero de tiro como entrenador en pistola.

En este último ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río año 2016.

El hijo del deportista dijo que, por la edad, su padre padece un problema cardiaco como consecuencia de su actividad deportiva.

Además, denunció que se encuentra solo en Campinas, Sao Paulo, en un apartamento intentando superar esta situación por la que está pasando en el mundo.

“Que, si es posible, se abriera un vuelo humanitario para traer colombianos desde Brasil hasta nuestra patria, se acuerden que en Campinas está Bernardo Tobar. Que su familia desea con todas las fuerzas de su corazón tenerlo aquí”, agregó el hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *