SIC pide a MinEducación vigilar cobros de colegios privados

Spread the love

Un comunicado escrito por el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, es dirigido a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, comentando todas las inconformidades que sienten los padres de familia por tener, que seguir pagando servicios de transporte y alimentación, aunque no los estén usando.

Esto dice el comunicado de la SIC “(…) ha recibido un número elevado de denuncias, peticiones, quejas y reclamos, tanto por los canales formales así como informales, en donde padres de familia, madres cabeza de familia y acudientes indagan con preocupación sobre la posibilidad de acceder a algún tipo de alivio económico o medida temporal de suspensión, plazo o condonación, por los pagos que estos vienen realizando por concepto de los servicios de transporte, cafetería, actividades extracurriculares y otros”.

En el documento, el superintendente le pide a la ministra vigilar la situación, ya que la Superintendencia carece de competencia en este tipo de instancias.

Según la ministra de Educación y como se publicó en la Directiva N°3 del Ministerio de Educación, el transporte y la alimentación son servicios de adquisición voluntaria y deben ser cancelados siempre y cuando el hijo o hija se beneficie de ellos. Diferente a la pensión, ya que independiente del medio (virtual o presencial) el servicio educativo se sigue prestando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *